SAMBORONDÓN

  1. Inicio
  2. Samborondón

Detalles de nuestro cantón

Conoce Samborondón

El cantón Samborondón pertenece a la provincia del Guayas y está ubicado en la cuenca baja del río Guayas. Se encuentra separado de Guayaquil por el río Daule y de Durán, por el río Babahoyo.






Samborondón, tierra de cultura.

Grandes Agricultores: A Samborondón se lo conoce como productor de arroz, las personas entendidas en la materia dicen que es el de mejor calidad que se produce en el país.
Artesanos por excelencia: También Samborondón se lo conoce como elaborador de artesanías hecha en barro y cuenta con la artesanía naval (canoas). Tiene las ricas roscas y dulces que inclusive éstas son llevadas hacia el extranjero por su gran sabor.
Un lugar bonito para vivir: Samborondón es el lugar donde todos quieren vivir. Por eso cada año entero 900 y 1.000 familias vienen a residir en el cantón. De hecho, la construcción es una de las principales fuentes de ingresos y genera miles de empleos. La parroquia urbana la Puntilla es muestra del atractivo inmobiliario de Samborondón y del país.
Recursos Naturales: Cuenta con los ríos Vinces, Babahoyo y Los Tintos, con gran diversidad especies de plantas y animales adornando sus alrededores.
Climas Ideales: Tiene un maravilloso clima que posee dos estaciones: una seca y otra lluviosa, las que duran unos seis meses cada una. Su temperatura es templada entre los 30 y 32 grados en temperatura invernal y de 22 a 25 grados en época de verano.